Champú antiparasitario para perros Taberdog 250ml

    9,14 €

    (9,14 € Unidad)

    El champú antiparasitario para perros Taberdog está específicamente indicado para repeler y eliminar todo tipo de parásitos externos. 
    • 581132

    Si tienes dudas o necesitas nuestro consejo farmacéutico, contáctanos gratis en: farmacia@tusanibox.com

    Si no encuentras algo, encárgalo en farmacia@tusanibox.com Recibirás un correo con un presupuesto sin compromiso.

    Ahora también puedes puedes financiar tus compras hasta en 36 meses o aplazarlas en 3 pagos. Infórmate sin compromiso en: farmacia@tusanibox.com

    escripción

    Precauciones especiales para su uso en animales

    Agítese antes de usar.

    Evitar su aplicación sobre ojos y mucosas. Debe evitarse que el medicamento entre en contacto con los ojos. Los champús pueden ser muy irritantes tanto para la mucosa conjuntival como para la cornea. En ocasiones se han descrito casos de úlcera corneal tras su aplicación.

    Se aconseja aclarar con abundante agua la cabeza del animal para evitar que el producto entre en contacto con los ojos. En caso de contacto, se recomienda lavar convenientemente los ojos con agua o con suero salino fisiológico.

    Si se observa que el animal manifiesta síntomas de irritación ocular, se recomienda acudir al veterinario. No proceder al baño de los animales en estanques o cursos de agua.

    Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

    Las personas con hipersensibilidad conocida a los piretroides deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. Debe evitarse el contacto con la piel, mucosas y ojos.

    En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante. Si por su empleo incorrecto o accidentalmente se produjeran intoxicaciones, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o etiqueta.

    No comer, ni beber, ni fumar durante su utilización. Lavarse las manos después de administrar el medicamento a los animales.

    Otras precauciones

    La tetrametrina es tóxica para los organismos acuáticos. No se debe permitir que los perros tratados entren en aguas superficiales durante las 48 horas tras el tratamiento, y así evitar efectos adversos sobre los organismos acuáticos.

    Propiedades farmacodinámicas

    La tetrametrina es un piretroide sintético tipo I. Los piretroides del tipo I (que no contienen un grupo alfa-ciano) originan un aumento de la actividad repetitiva pronunciada en los órganos y fibras nerviosas sensoriales.

    Actúan directamente afectando los canales de sodio en la membrana nerviosa y causan una prolongación del incremento transitorio en la permeabilidad al sodio de la membrana durante la excitación. Los piretroides de tipo I también originan una actividad repetitiva presináptica moderada. Produce excitación, convulsión, parálisis y muerte del parásito.

    El butóxido de piperonilo es un sinergizante de la acción de la tetrametrina; “per se” posee un escaso, casi nulo, poder insecticida. Al asociarse a la tetrametrina u otras piretrinas, aumenta la velocidad de la actuación de éstas.

    El efecto sinergizante se da al evitar que el insecto degrade la tetrametrina, con lo que se incrementa el contacto del insecticida con el ectoparásitocaliente. La asociación resulta activa frente a: moscas, mosquitos, piojos, garrapatas y ácaros

     

     

    Modo empleo

    Uso cutáneo. Lavado ó Baño. El lavado debe realizarse en dos tiempos. Tras humedecer todo el cuerpo del animal, extender una cantidad de champú y frotar enérgicamente. Aclarar y repetir la operación. Antes de aclarar por 2ª vez, dejar unos pocos minutos el cuerpo enjabonado. El ritmo del tratamiento debe marcarlo un veterinario dependiendo de la raza y del grado de parasitosis, siendo el tiempo mínimo entre tratamientos de 1 semana. Por la forma de aplicación es improbable que se produzca una sobredosificación. En caso de ingestión accidental aparece excitación y convulsiones que progresan a parálisis y fibrilación muscular pudiéndose producir la muerte por insuficiencia respiratoria. Como tratamiento pueden administrarse catárticos salinos o una suspensión de carbón activado. En caso de aparición de síntomas nerviosos, el antídoto recomendado es el pentobarbital. Impedir la ingestión de aceites y grasa porque se favorecería la absorción a nivel intestinal.

    Indicaciones

    Tratamiento y prevención de ectoparasitosis producidas por parásitos tales como piojos, garrapatas y ácaros.

    Contraindicaciones

    Evitar su aplicación sobre ojos y mucosas.

    Composición

    Sustancias activas: Tetrametrina (20:80) 0,4 mg Butóxido de piperonilo 4,0 mg Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio (E-219) Edetato de disodio Lanolina polioxietilenada del 50% Dietanolamida de ácidos grasos del coco del 85% Lauril éter sulfato sódico del 27% Propilenglicol Esencia de lavanda Rojo Ponceau 4R (E-124) Cloruro de sodio Acido cítrico anhidro Agua purificada

    581132

    Referencias específicas